A continuación se detallan las políticas de acción de Rose maquillajes frente a diversas situaciones que pueden ocurrir con los envios o productos una vez despachados.
IMPORTANTE: siempre que se recibe un pedido grabar con algún dispositivo la apertura del mismo, prestando atención en el estado de la caja antes de proceder a abrirla (que no presente cinta distinta a la de frágil, la de la empresa de transporte o el film negro protector de la caja denote haber sido manipulado, o existan roturas expuestas en la caja) , y luego controlando el contenido de la misma. De esa manera se puede contar con pruebas de ser necesario concretar algún reclamo.
1. Falla de fábrica
El cambio o reconocimiento de bonificación (según el caso) de productos se concretará ante casos de falla de fábrica del mismo. Por ejemplo: aplicador de máscara de pestañas inexistente.Debe informarse dentro de los 7 días corridos de haber recibido el paquete del pedido. Para realizar el aviso deben escribir al mail [email protected] con el asunto FALLA EN PRODUCTO, especificando la situación y anexando fotos. O también pueden hacerlo vía wathsapp. El producto no puede denotar uso debido a que se puede suponer que la falla se ocasionó de dicha manera.
2. Productos vencidos
En Rose Maquillajes se realiza el control de la fecha de vencimiento de todos los productos y los que se encuentren con fecha menor a 3 meses de vencimiento son publicados en la descripción del producto en la tienda online para que sea de fácil visualización antes de la compra. En caso que dicho aviso no este en la tienda y llegase un producto vencido al comprador se realizará el cambio del mismo o la bonificación del costo de acuerdo a lo que decida el cliente. Para ello se debe dar aviso via mail o whatsapp en un máximo de 7 (siete) días corridos de haber recibido el envio.
3. Elección de la empresa de envío
Las opciones de medios de transporte para los envíos serán publicados en la tienda online y es el cliente quien al momento de comprar elige la que considere conveniente, entendiéndose que tiene conocimiento de las políticas propias de cada empresa de transporte una vez hecha la elección voluntaria antes mencionada.
Siendo el envio un servicio tercerizado, Rose maquillajes no se responsabiliza de los inconvenientes que puedan surgir con el envío en el trascurso en que el paquete se encuentra bajo posesión de la empresa de transporte seleccionada.
Nuestro compromiso está en acompañar de ser necesario, según el caso las gestiones pertinentes ante la empresa de transporte de existir algún inconveniente.
Como así también compartimos las políticas de cada empresa acontinuación para facilitar el acceso del cliente a las mismas.
VIA CARGO https://www.viacargo.com.ar/terms -Cuenta con seguro
CORREO ARGENTINO https://www.correoargentino.com.ar/MiCorreo/public/terminosycondiciones - No cuenta con seguro
4. Daño de los productos en el transcurso del envío
Por casos de daños/ roturas de los productos propios del traslado, los reclamos deben dirigirse a la empresa de transporte seleccionada. (ver si en sus políticas contemplan reconocieminto en estos casos). De necesitar ayuda para realizardicha gestión, pueden contactarnos via mail o whatsapp para que los asesoremos.
En Rose Maquillajes protegemos los envios embalando cuidadosamente el mismo utilizando diversos materiales para que cada producto llegue en óptimas condiciones, incluiamos el encintado con cinta frágil para que se tomo conocimiento de que el contenido debe cuidarse.
5. Faltante de contenido en el paquete
Antes de ser despachados los paquetes, se controla que salga con la cantidad correspondiente de productos solicitados. Además de que en el momento anterior inmediato a ser embalado el pedido se saca una foto de los productos que es enviada al whatsapp del cliente. Por lo tanto los productos que se encuentren presentes en la foto son los que han sido despachados.
Por lo tanto, además de chequear bien el estado de la caja antes de abrirla, ante la falta de algún producto controlar la foto enviada para ver si dicho producto/s fue enviado. De tratarse un error cometido por el equipo de Rose Maquillajes en el armado del pedido y se refleje en la foto, se procede al reconocimiento automático del valor del producto/s o se envia en un siguiente pedido, según lo decida el cliente.
De existir el faltante de un producto que figura en la foto, lo que implica que fue enviado, corresponde realizar la denuncia corresponiente por robo a la empresa por la que se realizó el envío. Recomendamos no tirar el embalaje en el cual llegó el pedido. Como se trata de un envío recibido, es el destinatario el que debe realizar la gestión. De ser necesario lo auxiliaremos en el proceso de solicitar la indemnización corresponiente a la empresa de transporte.
6- Paquete que no llega a destino
En principio tener en cuenta los tiempos estipulados por cada empresa de demora de entrega, pasada dicha fecha nos informan para que procedamos a hacer el reclamo correspondiente e informarnos de la situación del envío.
En estos casos como el paquete no ha sido entregado al destinatario, las gestiones de reclamo corren por cuenta del remitente, lo que no implica responsabilidad de Rose Maquillajes por que el envio no llegue a término o no llegue por motivos diversos.
-El seguimiento del estado del envío corre por cuenta del cliente. Si el paquete no fue retirado de la sucursal dentro de los días estipulados por la empresa de transporte, será devuelta al remitente. En estos casos deberá abonarse nuevamente el envío. Si no se desea que vuelva a enviarse, una vez recibida la caja, se procedera a la devolución del dinero abonado menos el costo de envio.
- Si el paquete se declara robado por parte de la empresa de transporte, se realizaran las gestiones pertinentes ante la empresa para la solicitud de la indemnización en caso de corresponder (ver reconociemiento de las empresas en estos casos), en todo caso se esperará la respuesta oficial de la empresa sobre dicha solicitud.
Si se realiza por parte de la empresa un reconocimiento por el total del envio declarado (costo de productos más envio), una vez cobrado (en el caso de pagarse al remitente) se procedera a realizar el nuevo envio al cliente del pedido realizado o si se desea el reembolso (que no incluye el costo de envio abonado en el pedido).
Si el costo del reconocimiento es menor a lo declarado de acuerdo a la elección del cliente se enviara productos por dicho importe o se hara el reembolso (que no incluye el costo de envio abonado en el pedido).
En caso de no existir ninguna indemnización por parte de la empresa por que lo sucedido con el paquete no comprende el ámbito de su responsabilidad según lo establece en sus políticas de servicio, no existe obligación de Rose Maquillajes de cubrir esa indemnización.
-Retención del paquete por alguna autoridad: el destino del paquete es decidido por dicha autoridad la cual puede permitir que vuelva al circuito de entrega o retenga permanentemente el paquete. Ante dicha situación se debe esperar la respuesta oficial. En caso de retención permanente, Rose Maquillajes no se responsabiliza por la pérdida de la mercadería.
Por todo lo antes expuesto es importante conocer, entender y leer las políticas de servicio de cada empresa de transporte, como también las de Rose Maquillajes
En toda circunstancia, se contará con nuestra respuesta, asesoramiento y continuidad en las gestiones que estén a nuestro alcance y responsabilidad.
Los medios oficiales para contactarse son el mail [email protected] y el whatsapp https://wa.me/message/5XL4I5EJE2P4E1.
UNA VEZ CONCRETADA LA COMPRA SE CONSIDERA QUE SE HA TOMADO CONOCIMIENTO DE LO ANTES EXPUESTO EN NUESTRAS POLÍTICAS DE ENVÍOS Y DEVOLUCIONES